Blogia
barbaramg

pregunta ¿Qué concepción curricular prefiero?

Para responder a su pregunta sobre que concepción curricular es a mi parecer la mejor o por lo menos la más apropiada, sería sin lugar a dudas la concepción interpretativo cultural, ya que es el que más se acerca a como veo la educación, o por lo menos a como debería ser desde mi punto de vista, para profundizar mi elección, debo decir que la educación se debe cebtrar en el alumno, en su vida e intereses. Por su perte el profesor tiene un rol destacado dentro de este proceso ya que es el que guía y orienta, a la vez que incentiva al alumno hacia una educación en donde este pueda reflesionar y opinar sobre los contenidos que va aprendiendo.

La idea de todo esto es que la relación entre alumno y profesor sea recíproca en donde ambos formen parte activa dentro de la educación.

Personalmente creo que esta es la mejor manera  de proceder cuando se trata de educar y de enseñar, para mi la pedagogía es muy importante, pues abarca no solo los contenidos del currículum de la especialidad, sino que además incluye la vida de los alumnos, su entorno, intereses, ideas, reflexiones. Con esto último no quiero decir que todo dependa exclusivamente de los estudiantes, lo que quiero decir es que es bueno que sean enteas activos porque después de todo esto es para ellos y en pro de su futuro.

0 comentarios